❄️Envíos gratis a partir de 75€ 📲646142980

ULLOA

El queso Ulloa es una especialidad gallega con denominación de origen protegida. Elaborado principalmente con leche de vaca, tiene una textura firme y cremosa con un sabor suave y láctico. Ideal para comer solo o integrado en diversas recetas culinarias, es apreciado tanto localmente como internacionalmente por su versatilidad y sabor distintivo.

Origen: Galicia

Tipo de leche: Vaca pasteurizada

13,99 /kg

El queso Ulloa es un queso tradicional gallego con denominación de origen protegida (D.O.P.), originario de la provincia de Lugo en la comunidad autónoma de Galicia, en el noroeste de España. Este queso se elabora principalmente con leche de vaca, aunque también puede incluir pequeñas cantidades de leche de cabra u oveja, y es conocido por su sabor suave y su textura firme pero cremosa.

El proceso de elaboración del queso Ulloa sigue métodos artesanales que se han transmitido de generación en generación. Primero, la leche se calienta y se cuaja utilizando cuajo, y luego la cuajada se corta y se coloca en moldes para darle forma. Después de un período de prensado, los quesos se sumergen en salmuera y se dejan madurar durante varias semanas.

El queso Ulloa se caracteriza por su corteza fina y suave, que puede ser blanca o ligeramente amarillenta, y su interior de color blanco o marfil, con una textura firme y ligeramente elástica. Su sabor es suave y láctico, con notas dulces y un ligero toque de acidez.

Es un queso muy versátil que se puede disfrutar de muchas maneras diferentes. Se puede comer solo, en rodajas o trozos, o se puede integrar en una variedad de recetas culinarias. Es especialmente delicioso cuando se derrite sobre pan fresco o se utiliza como ingrediente en platos como tortillas, empanadas, o croquetas. También se puede acompañar con frutas frescas, mermeladas o frutos secos.

El queso Ulloa es un verdadero tesoro gastronómico de Galicia, apreciado tanto a nivel local como internacional por su sabor distintivo y su versatilidad en la cocina. Es un elemento imprescindible en la mesa de cualquier amante del queso que busca explorar las delicias de la gastronomía gallega.

Peso N/D
Peso aprox

100g, 250g, 500g, 750g, 1Kg

Tipo de corte

Trozo, En Tapas (triángulos, dados, tiras..)

Tipo de envasado

Con vacío, Sin vacío

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ULLOA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *